sábado, 4 de marzo de 2017

inseguridades


La gran cuestión de mi vida (y quizás la de todos) es cómo hacer para mantenerla interesante y la vez positiva.

Me explico: yo creo que si la vida no se mantiene interesante uno termina, inevitablemente, aburriéndose.
Ese aburrimiento lleva, la mayoría de las veces, a sobre analizar las cosas o preocuparse demasiado: a pensar negativamente sobre lo que uno es o lo que hace, sobre sus decisiones, sobre su futuro.

Creo que éstas preocupaciones no siempre son tan graves como se imaginan. 
Son, quizás en mayoría, inseguridades  propias.
Y aunque, en el fondo uno todavía no esté muy satisfecho con (por lo menos) acercarse a lograr algún propósito, eventualmente, y de alguna forma u otra, todo se acomoda y llega.

Entonces, cuando digo "mantener la vida interesante" quiero decir disfrutarla todo lo que se pueda, como uno plazca, y no llegar a ese aburrimiento.

Pero con mantenerla a la vez "positiva", me refiero a no dejar en ningún momento de lado ese propósito y cómo se piensa lograrlo. Soportar las inseguridades. No hundirse en preocupaciones.

Todo está (en mi humilde opinión) en poder tomar una iniciativa, en enfrentarse al problema, y en poder seguir avanzando.

Pero al final del día todos somos uno contra el mundo.

Entre propósitos e inseguridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario